En este blog podrás encontrar todo lo relacionado a las estaciones del año como sus características, fechas importantes, mitos y muchas cosas más.
Para empezar, llena el siguiente formulario en donde se denotaran las ideas previas que tengas del concepto a Trabajar-Estaciones del año.
EMPECEMOS!
Las estaciones del año son 4 estaciones las cuales generan variación de climas en cada país o región del mundo, estas varían dependiendo de la altura o latitud que se encuentre en cada lugar.
¿CUÁLES SON LAS 4 ESTACIONES DEL AÑO?
Las 4 estaciones del año son verano, invierno, otoño y primavera y se destacan de la siguiente manera:
- Verano: el verano es destacado por ser uno de los climas preferidos por el mundo el cual contiene días cálidos, un cielo despejado con un sol radiante en dónde se considera pertinente tomar vacaciones para disfrutar de ellos.
- Invierno: Éste clima es el más frió de todos, su característica principal son los días fritos y las lluvias que proporciona.
- Otoño: En está estación del año algunos cultivos, árboles, ósea todo lo que se trate de flora genera un cambio. Aquí es donde las hojas se empiezan a secar y a caer de su árbol de origen desarrollando unas nuevas.
- Primavera: Estágriegos,ón se destaca por su belleza ya que la fauna renace después del otoño; el sol con su clima cálido acompaña está estación.
Los siguientes mapas conceptuales definirán de manera más jerarquizada y puntual la información proporcionada anteriormente.
La siguiente presentación en Prezi nos ayudará a contextualizár más cada temporada,con las características que presenta
- Invierno: en épocas de invierno todos los pueblos antiguos celebraban el nacimiento del Astro Rey mediante grandes festejos acompañados de ceremonias en comunidad, en estas ceremonias se cantaban y realizaban danzas mágicas festejando dicha ocasión. En estas temporadas toda la naturaleza comenzaba despertar lentamente gracias a la fertilidad que proporcionaba a la Tierra.
- Verano: en esta temporada en la antigüedad se adoraba al sol reconociendose como la entrada a la dimensión del espíritu, de la misma manera se hacían oraciones al ser mágico que era considerado el sol.
- Otoño: una de las leyendas más reconocidas que se cuenta en las celebraciones de las leyendas del otoño, es la historia de las esferas de fuego que 2 veces al año quemaba todas las hojas de las plantas y árboles que existieran para un nuevo renacer de ellas.
- Primavera: la historia que abarca la primavera comienza en una pelea que se originaron por unos dioses griegos, él dios más poderoso de los decidio robarle la hija a una de las diosas más poderosas llamada perséfone, a partir de esto se dice que perséfone desató la ira en el mundo consiguiendo la liberación de su hija. El origen de la primavera desciende de la liberación de ella trayendo la felicidad y la libertad que está proporciona.
En la siguiente ruta pedagógica se podra evidenciar los items principales para trabajar él concepto de las estaciones del año en en aula de clase, está ruta pedagógica contiene los objetivos principales para realizar dicho proyecto,actividades para trabajar con los niños y su respectiva evaluación de aprendizajes
En él presente video educativo se mostrara de manera más dinámica todo lo mencionado anteriormente
Mundodivertidoparaniños.Julio(2018).Lasestacionesdelañoparaniños. Recuperado de: https://youtu.be/RRLMBbt778A
Él presente formulario evaluara lo que aprendiste




